jueves, 17 de febrero de 2011

Denuncia la CETEG que el SNTE ofrece de manera clientelar los préstamos del PPS



Berenice Reyes

Chilpancingo

El vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Román Meynardo López Pachuca criticó ayer el anunció que hizo la seción 14 del SNTE sobre la bolsa que hay para los prestamos del Plan de Previsión Social (PPS) y pidió que se aplique una auditoria a este programa porque los préstamos deben otorgarse “cuando el maestro lo solicita y no cuando se le ocurre a los dirigentes magisteriales”.
López Pachuca, sostuvo que existe un “fin oscuro” en estos actos protocolarios, “en los que se pretende cubrir la debilitada dirigencia de la sección 14”.
El pasado 12 de febrero el secretario del PPS de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Otilio Valenzo Román informó que para este año habrá 150 millones de pesos para que cerce de 7 mil maestros puedan acceder a créditos por contingencia.
Ayer, en una llamada telefónica a la redacción de El Sur en Chilpancingo, López Pachuca, criticó que los créditos se ofrezcan de manera “clientelar”, porque se trata de “apoyos que no deben de ser distribuidos de forma masiva y en actos que contradicen que los maestros deben de estar en sus aulas”.
Dijo que el SNTE, no pude exhibir las necesidades de los maestros con un programa que maneja un recurso del propio trabajador.
“Se pretende en este momento y de esta forma demostrar credibilidad ante los trabajadores, y ocultar la aceptación del SNTE en la aprobación de la ley del ISSSTE, en la reforma a la Ley general de Educación, y la instauración de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), con los que han venido traicionando a los trabajadores”.
“Todo crédito del PPS tiende a pagarse con aportaciones quincenales, es un derecho de los trabajadores, no se necesita hacer circo, maroma y teatro, pedimos que no se juegue con necesidad de los trabajadores”, aseveró.
Por otra parte, el dirigente cetegista manifestó su respaldo a la dirigencia de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, que fueron reprimidos el martes por policías estatales cuando intentaban protestar en un acto en el que se encontraba el presidente Felipe Calderón.
“Estamos en contra del golpe del gobierno federal a nuestros compañeros maestros; cuando hay un gobierno federal que está privilegiando la educación privada” apuntó.
Consideró que la derogación de impuestos a la educación privada en México, es un paso agigantado a la privatización de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario